Desafiando las normas de género: El poder masculino de la Mujer Valiente de Proverbios 31
Nota del editor: Este artículo es una mención honorífica del Concurso de Escritura CBE 2024. ¡Disfrútalo! En el fondo, siempre he sabido que no soy de ese tipo
Nota del editor: Este artículo es una mención honorífica del Concurso de Escritura CBE 2024. ¡Disfrútalo! En el fondo, siempre he sabido que no soy de ese tipo
La Biblia vs. Feminidad Bíblica: Cómo la Palabra de Dios Afirma Consistentemente la Igualdad de Género por Philip B. Payne es una introducción completa, comprensiva y accesible a la
La tradición oral, en el contexto del desarrollo de la Biblia, se refiere a las primeras narraciones, enseñanzas, proclamaciones, cantos y actividades similares que se desarrollaron a lo largo de la historia.
El Ministerio de Damas de mi iglesia inició su primera reunión con actividades para romper el hielo y un picnic informal. Como damas de todas las edades instaladas en un
Durante los últimos cuarenta años, la notable presencia de mujeres en Prov 1–9 ha atraído un número igualmente notable de estudios, un regalo del
“Abre su mano al pobre, y tiende sus manos al necesitado”. (Proverbios 31:20). Me siento con ella mientras llora
Hace poco me pidieron que dirigiera una discusión con un grupo de señoritas (en su mayoría estudiantes universitarias) sobre lo que significa ser mujer.
La mayoría de nosotros retrocedemos ante la estimación de las mujeres por parte de algunos sabios judíos, como se informa en obras como Eclesiastés (25:19, 24; 42:12-14) y tal vez incluso Eclesiastés.
El Día de la Madre es un día especial, uno de los días más importantes del año. Es el día en que celebramos a todas las mujeres de
Tal vez el personaje bíblico con el que mejor te conectas es Daniel en el foso de los leones, o María cuando la piedra fue removida. A veces nos conectamos